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sábado, 5 de noviembre de 2016

¨Campana del miedo¨



(L.C)



En  pocos días se cumplirá un año del debate electoral en el que participaron Mauricio Macri y Daniel Scioli.
Una parte de la población comenzó a alertar los problemas que deberían afrontarse en caso que Macri sea elegido presidente, algunos ejemplos:
-Pago a los fondos buitres y contracción de deuda.
-Fuerte devaluación y apertura de importaciones que tendría como consecuencia la caída del mercado interno y por lo tanto el consumo.
-Quita de subsidios en energía, con graves consecuencias en las tarifas de servicios básicos (luz, gas) y transporte.
-Quita de presupuestos en ciencia y educación. Consecuencias: nueva fuga de científicos, precarización de la educación pública, a largo plazo equivale a falta de autonomía en la solución de problemas y desarrollo tecnológico, y falta de espíritu crítico o población pensante.
-Falta de participación soberana en el Mercosur.
- Ajuste laboral, profundización del desempleo.
-Vuelta al sistema previsional AFJP.
-Pérdida de apoyo internacional y reclamo de soberanía en Malvinas.
-Ajustes en las inversiones referidas a lo social y favorecimiento de empresas, bancos o holdings multinacionales.
-Pérdida de Aerolineas, privatización de YPF fin de las paritarias libres, AUH, Jubilaciones y pensiones móviles.
-Filosofía mas cercana a la represión que a los derechos humanos, en casi todas las sociedades o países los ajustes van de la mano de medidas de represión.
Todas estas advertencias fueron denominadas por los medios como la oposición como ¨Campaña del miedo¨.
Entiéndase entonces, el mensaje : Si provocan miedo, es porque se trata de algo que asusta y que el experimentar este tipo de medidas es para tener miedo.
¨Nosotros estamos contentos porque la gente no tiene miedo a cambiar, dejen de meterle miedo a la gente¨ Pedía el actual presidente a sus opositores.
Antes de cumplir el año de mandato la mayoría de estas medidas ya han sido implementadas y las que aún no lo han sido ya tienen el terreno abonado para un futuro muy cercano.
Las advertencias tenían fundamento en la historia del actual presidente de los argentinos, de sus grupos de acción y entorno, y lo más irrefutable, de la participación y votación en el congreso del partido al que representa.
El pro se ha manifestado en contra de toda medida social, o soberana, y lo ha reflejado en el congreso. Meses antes de las elecciones anunció que en realidad estaba a favor de todo lo que  votó en contra y que desde luego de ser presidente seguiría por el mismo camino mejorándolo aún mas.  El desmerecimiento de la ¨Campaña del miedo¨ fue a través de la burla. Carteles que ironizaban sobre las advertencias de un sector de la población. Tomando el pelo a los argumentos, poniéndolos a un lado y reemplazándolos por burlas exageradas, pero lisa y llanamente burlas. En realidad la burla fue para toda la población y no para un sector.
Hoy la campaña del miedo suena a realidad, una de las pocas promesas que se han cumplido en campaña. Llegó la hora del miedo. Y llegará la hora de afrontarlo de manera superadora.
Nos han mentido, nos han tomado el pelo, lo que no puede ser posible es que una sociedad permita a un gobierno lo mismo que decía no permitir a otro.

¨ Tu planteo es autoritario, conservador, cínico. Ustedes son un peligro. Esta gente es mala, tiene oscuros intereses de perjudicar a todos, quiere perseguir a los científicos, a los médicos, a los docentes, a los empleados públicos, cerrar las pymes. Daniel, no cierra. Vos pensás que la gente es tonta cuando vota el cambio, que no ve nada de lo que vos ves”.
(Mauricio Macri, debate presidencial 15/11/2015. A Casi un año de recortar presupuesto en educación, salud, ciencia, despedir masivamente empleados públicos, y favorecer a grandes empresas y abrir las fronteras en detrimento de las pymes).
Una frase que todos podríamos llevar a terapia.


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