Este blog abrió sus puertas reflexionando sobre las posibilidades humanas (Nosotros va), y apenas intenta ayudar a comprender cuáles son aquellos factores que nos impiden alcanzar al menos un poquito una mejor calidad de vida, no a la gente de mi barrio o de mi país, sino a nivel planeta.
Por supuesto, siempre por algo se empieza.
Vi en una red social un cartel divido en dos, con la misma imagen pero distinto mensaje.
La imagen era de una mujer tomando a un niño de la mano, en la vereda de enfrente hay un hombre pobre de recursos revolviendo un tacho de basura.
La primer división la mujer le dice al niño: ¨Tenes que estudiar y esforzarte para no terminar como ese señor¨.
La segunda división misma imagen, la mujer le dice al niño: ¨Tenes que estudiar y esforzarte para poder ayudar a personas como ese señor¨.
La comparación de las imágenes dejan en evidencia una manera distinta de pensarnos.
El primer paso a cualquier cambio es precisamente abrirse a pensar distinto. Solo pensando de otra manera podremos realizar de otra manera nuestra existencia.
Dejar nuestro futuro en manos del mercado es casi suicidio, no podemos dejar nuestras vidas en manos de un sistema que no se preocupa por el bien común.
Estamos en manos de un sistema que piensa en beneficios, en ganancias, en consumo, que discrimina, que nos aleja de los abrazos, que debemos estar preocupados viendo como pagamos las cuentas de todos los días. Tener bienes materiales da prestigio y no tenerlos causa rechazo.
Esta nota podría abundar en palabras, pero voy a elegir sólo una: Compartir.
Compartir elimina cualquier tipo de discriminación, de interés, compartir nos acerca, compartir enseña, compartir nos nutre, minimiza los esfuerzos y nos pone mas cerca de los abrazos. Compartir nos eleva como seres humanos.
Así que voy a compartir un documental, que en definitiva habla un poco de nosotros, de lo bueno y de lo malo, muestra que tenemos disponible hoy, y propone, y también comparte. Este documental fue realizado y subido a internet, no para su comercialización sino para que este al alcance de todos.
Cada uno por supuesto tomara lo que crea conveniente, pero la idea y la reflexión nunca estarán de mas.
El hombre posee el arte de crear, compartir nuestro arte nos hará mucho mas libres.
Aquí va subtitulado, y para los que no tengan ganas de leer, va la versión doblada un poquito mas abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario